Ventura es una ONG establecida en Estados Unidos con estatus 501(c)(3), enfocada en conectar donantes con proyectos sociales de alto impacto en Venezuela dirigidos a niños(as) y mujeres en las áreas de educación, salud y emprendimiento.

VISIÓN

Construir una sociedad más justa en la que más niños(as) y
mujeres puedan superar la pobreza.

MISIÓN

Desarrollar alianzas con ONGs locales para realizar proyectos sociales de alto impacto y conectarlos con donantes a fin de aliviar la pobreza y promover la auto-suficiencia de mujeres y niños(as) en Venezuela.

NUESTRA HISTORIA

Gabriela y Denys se conocieron en 1995 estudiando Economía en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. En colaboración con otros compañeros, fundaron y lideraron el Grupo de Voluntarios de la Escuela (VEC) de Economía para realizar trabajo social en La Vega, una de las zonas de bajos recursos más pobladas de Caracas. El VEC desarrolló varios programas exitosos: preparación de estudiantes de bachillerato para las pruebas de aptitud académica universitaria, nivelación académica de niños desescolarizados, programas deportivos, entre otros.

Eso fue la semilla...

A través de los años, Gaby y Denys han continuado compartiendo su vocación de servicio apoyando a ONGs venezolanas desde la distancia. A pesar de haber emigrado de Venezuela hace más de 15 años, y de vivir en ciudades diferentes desde entonces, han mantenido un fuerte vínculo fundado en su deseo compartido de ayudar a su país. Finalmente, en Julio del 2021, este deseo se materializa con la decisión de crear Ventura para conectar a donantes con proyectos sociales en Venezuela.

Ventura empieza con un sueño, con ganas y con la certeza que elevando a niños y mujeres un futuro mejor para Venezuela ES POSIBLE.

NUESTRO EQUIPO